31 jul 2014

Cuando un dedo apunta al cielo, Amnistía mira al dedo.

Hace unos días levantaron una enorme polvareda las revelaciones por parte de Amnistía Internacional una bochornosa equidistancia en el conflicto de Israel, en la que a ojos de AI al parecer ambos bandos son malvados porque ambos disparan. El equilibrio de fuerzas, el balance de víctimas, que uno sea un ejército regular con una cadena de mando que acaba en Netanyahu y que los otros sean grupos desorganizados que actúan al margen de la Autoridad Palestina, que Israel tenga medios para no matar civiles y aun así se la traiga floja que mueran, etc, todo esto se lo dejan en casa. Para AI parece que en el momento de apretar el botón se equipara todo. Da igual que uno apriete el botón de un petardo y el otro de un artefacto nuclear. En AI son así de simplistas o de manipuladores. Esto les costó mi baja de AI (y me consta que la de otros muchos). Pero no voy a hablar de eso.

Hoy me he encontrado una petición online de AI en la que el titular dice "Estados Unidos debe dejar de vender armas a Israel. #StopTheArms". Aparentemente es una petición muy legítima, pero que sólo a un tonto podría embaucar. Tras ese sensacionalista titular vemos la miga, se hacen eco de que ha habido más víctimas colaterales que pretendidas, y tal. Finalmente se sentencia que Estados Unidos es el principal exportador de armas a Israel por lo que debe dejar de vender armas y además apoyar un embargo de armas de la ONU a Israel.

Ese es el problema en Gaza. No una cadena de mando plagada de criminales que cuando hay un escudo humano consideran justificado disparar primero al escudo y luego al escudado. El problema es que alguien les ha vendido armas. Así, los malos en el conflicto de Gaza son los terroristas de Hamás y por el otro bando EEUU que es el que vende las armas.

No sé muy bien qué persigue esta petición de AI, parece que van perdiendo el Norte poco a poco, pero yo diría que pretenden minar la economía estadounidense más que defender a los gazalíes. Si EEUU deja de vender armas a Israel, EEUU perderá esa venta pero Israel no dejará de comprar. Tradicionalmente Francia ha estado siempre al quite de todo tipo de embargos a tirios y troyanos vendiéndoles armas a ambos "si vienen a mi tienda yo no discrimino a nadie". Pero aun en el hipotético (e improbable caso) de que la petición de AI tuviera éxito y la ONU aprobase un embargo mundial a Israel, esto tampoco sería ninguna buena noticia para Gaza. Desde su mismísima fundación Israel se ha preocupado de tener una potente y creciente industria armamentística que les permitiese reducir año tras año sus necesidades de importación de armas.

Hoy en día Israel fabrica algunas de las armas ligeras más exitosas del mundo, además de sus propios tanques, explosivos, aviones e incluso barcos. Si bien es cierto que el monstruoso ejército de Israel no puede ser abastecido (aún) por su propia industria armamentística, no es menos cierto que el mencionado embargo, de producirse, fuera a reducir un ápice la estrategia israelí en Gaza.

Si lo que persigue AI es realmente defender a los gazalíes me sorprende que lo haga de un modo tan tangencial y casi buscando lanzar una cortina de humo para apartar el foco informativo de la verdadera causa del genocidio de Gaza, la cadena de mando israelí, desviando la atención hacia aquel que le vende armas (que no "las armas") a Israel. Me niego a pensar que AI esté tan desinformada de lo que pasa en el mundo. Cada vez tengo más claro que algo huele a podrido en Amnistía.

1 comentarios. Deja alguno tú.:

Unknown dijo...

Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

At least 160k women and men are hacking their diet with a easy and secret "liquid hack" to drop 2 lbs each and every night while they sleep.

It is simple and works every time.

This is how you can do it yourself:

1) Take a clear glass and fill it half the way

2) And now use this weight losing hack

so you'll become 2 lbs lighter the next day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...