9 sept 2009

Fifties and sixties...

"Fifties and sixties", traducido como "los años sesenta y setenta". Ahora mismo, en el telediario (Tele Noticias 1) de Telemadrid, en una noticia relacionada con la caza ilegal de elefantes y el tráfico de marfil. Es comprensible. Los periodistas son de letras y con los números se lían...

1 comentarios. Deja alguno tú.:

Fernando Langreo dijo...

En el canal Discovery Science se puede visionar un programa, en forma de documental, sobre el funcionamiento, diseño y construcción de muchas cosas (artilugios de todo tipo, grandes máquinas...) y que, dicho sea de paso, es muy recomendable junto con otro, de parecida temática, llamda "Cómo se hace". Pues bien, en español, han traducido el programa como, y escribo literalmente: "El por qué de las cosas". Lo que más me asombra es que a diversas horas del día, el propio canal Discovery te anuncia el programa con su hora de programación en el que se puede leer, literalmente, "El por qué de las cosas" hoy, a las 16:00 horas en Canal Discovery.

La otra tarde en Telemadrid y no recuerdo cuándo, pero fue hace menos de un mes, y también en TVE1, creo que fue en España Directo, también vi, en esas entradillas que introducen el programa y que normalmente comienzan por "¿Por qué?"... pues bien, vi: "Porqué hoy vamos a cocinar [...]" (no me acuerdo de la receta que decían).

Y no sólo eso, el tema de obviar el signo de interrogación para iniciar preguntas... ni comentarios se merece.

En fin... lo que tú y yo muchas veces hemos hablado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...