17 jun 2009

Las búsquedas: El punto flaco de Windows 7

Llevo una semana usando Windows 7 Release Candidate, y me parece la mejor versión de Windows que haya habido nunca. Salvo por un aspecto que puede hacer que finalmente a partir de octubre me quede con mi Windows XP SP3 para los restos: Las búsquedas.

Las búsquedas de Windows, (WinKey+F) es uno de los aspectos en los que más ha evolucionado Windows. La evolución no se produjo con Windows 7, sino que ya se había hecho este cambio en Windows Vista. Lo que más sorprende es que siendo Win7 la edición de Windows llamada a salvar los muebles tras la cagada monumental que cometió Microsoft con Windows Vista, y que básicamente era un Vista en el que se habían escuchado todas las quejas y sugerencias de los usuarios, no entiendo cómo no han corregido esto. ¿Puede que sea parte del núcleo y que su parcheo sea poco menos que inviable? Quizá. Pero sea como fuere, me parece un despropósito de tal calibre que puede hacer que muchos usuarios sigan sin querer hablar de Windows a pesar de los esfuerzos mostrados por Microsoft de volver a hacerse amigo de la gente. Porque de esto no sólo me quejo yo. Buscando en Google he visto gente desesperada (con Vista y con Windows 7) con el mismo problema, incluso buscando herramientas de terceros sólo para hacer algo tan simple y estúpido como busca un archivo en su propio PC. (Lamentablemente Google Desktop es muy válido para buscar en el interior de los archivos, pero para buscar por nombre de archivo la búsqueda de XP fue siempre insustituible). Pues con esto tan simple, han patinado a lo bestia.

Me explico. En Windows XP uno pulsaba WinKey+R y le salía la ventana aquella de búsqueda tan graciosa, con el perro de siempre, en el que ponía lo que quería buscar y le iba ofreciendo los resultados. Por alguna razón, en Windows Vista (y consiguientemente en Windows 7) la cosa no funciona así. Yo me abro mi ventanita de búsqueda, y al margen de que está capada y ofrece mil veces menos opciones que la de XP, me voy a mi unidad E:, le digo que busque *.pdf y no encuentra nada. Y cuando digo nada me refiero al estúpido mensaje de "Ningún elemento coincide con el criterio de búsqueda". Compruebo que esté buscando en subcarpetas y demás. Todo ok. Pero nada. Desesperado, abro un terminal (WinKey+R y cmd), me voy a e: luego dir /s *.pdf (que en esencia es la misma búsqueda que he pedido en el entorno gráfico) y me encuentra 2954 archivos PDF. ¿Dónde está el problema? Lo sabrán en Redmond, si es que lo sabe alguien. Si lo van a corregir, má vale que se den prisa.

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...