13 jun 2009

¿Es legal el Partido Popular?

La verdad es que aborrezco la Ley de Partidos (Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos), porque me parece inconstitucional y antidemocrática, pero es una ley vigente, y por tanto de obligado cumplimiento. Y si se aplica a algunos partidos (Batasuna y derivados) debería ser de aplicación a todos los demás.

Así que yo me planteo: Según el Artículo 6 de la citada ley, en el que se dice que «los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes», ¿no es igual de antidemocrático y anticonstitucional la no-condena de un acto terrorista, que la no-condena de un régimen dictatorial y antidemocrático como el franquista? Y dada la escandalosa renuencia del Partido Popular a no condenar un régimen antidemocrático, e incluso tildarlo de "periodo de extraordinaria placidez" que incluso podría tacharse de apología de la dictadura, ¿no debería aplicársele al Partido Popular la Ley Orgánica de Partidos Políticos antes citada, y proceder a su ilegalización? Porque aquí, o jugamos todos, o se rompe la baraja. ¿O quizá es que todos somos iguales ante la Ley, pero unos somos más iguales que otros?

2 comentarios. Deja alguno tú.:

Unknown dijo...

Si el Partido popular es ilegal por "no condenar el franquismo" como afirmas tú; el PSOE y IU serían ilegales por no condenar el comunismo, un régimen que no sólo ha llevado pobreza y miseria a la mitad de Europa sino que ha acabado con miles de vidas en una especie de dictadura nazi (que por mucho que parezca opuesto, para mi criterio, tiene las mismas consecuencias).


No creo sin embargo que el partido Popular sea comparable con Batasuna. Es de derechas, pero democrático y necesario. Para que una democracia exista, resultan imprescindibles tanto la derecha como la izquierda así como el RESPETO QUE EN ESPAÑA HACE TIEMPO QUE SE HA PERDIDO.

Y es que hemos llegado un punto, Lirón, en el que los ciudadanos votan sin saber qué votan; y que apoyan a un partido con el mismo criterio por el que uno es del barça o del Real Madrid.

Hace tiempo que sabemos que el franquismo fue una dictadura abominable, al igual que el comunismo. No creo que sea constructivo plantearse si "la ley o no ley"; la razón de la censura de batasuna es clara y tan obvia que no voy a entrar en ese tema.

Creo que sería mucho mejor para todos luchar por el RESPETO entre las distintas opiniones, entre la derecha y la izquierda; y dejarse de prejuicios absurdos y pueriles contra la Iglesia y otros.

Muy buenas noches.

Nacho dijo...

Mi querida Peperann. No meemos fuera del tiesto. PSOE e IU no tienen que condenar el comunismo por muchas razones. Una de ellas, que en España no ha gobernado jamás un régimen comunista. Otra que jamás se han manifestado a favor del mismo, ni lo han tildado una época de gran placidez. Por último, el comunismo no es ilegal, y el franquismo, como el terrorismo, sí lo es. Así que al César lo que es del César.

Evidentemente, en democracia hace falta una representación de todas las sensibilidades políticas. Pero estoy frontalmente en contra de las políticas de doble rasero que se aplican en este país. De hacer leyes a la medida de un caso concreto, y por tanto que no se apliquen a nadie más.

Respecto al poco criterio con que se vota en España, te invito a que bucees en un post de este blog escrito hace algún tiempo sobre lo que yo llamé en su día Forofismo electoral

El comunismo no sé si podría tildarse de abominable, pero el Stalinismo sí, así que maticemos, como abominable fue el Franquismo.

Por último ¿a qué prejuicios pueriles y absurdos contra la Iglesia te refieres?

Muy buenas noches. Que sueñes con los angelitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...