10 ene 2009

¿Manifestación o manipulación?

Mañana hay convocada una manifestación en Madrid a propósito de lo que está sucediendo en Gaza, que saldrá de Neptuno a las 12 del mediodía, y hará el recorrido por Cibeles, y finalmente acabará en Sol. Cuando me enteré ayer de la misma, mi primer impulso fue "el domingo a las doce estoy allí". Sin embargo, con el pasar de las horas, y al informarme de los convocantes, etc. empecé a ver con pena un tufillo de sesgo en la misma. Las distintas convocatorias están llenas de llamamientos y defensa de la lucha palestina, etc. En todas las que he visto, parece haber cuando no una abierta defensa de cualesquiera acciones empreda Hamás, bajo el paraguas de "la lucha palestina", sí un mirar para otro lado para señalar con el dedo sólo la agresión israelí.

Personalmente me parece una salvajada lo que está sucediendo en Gaza. La proporción de muertos ronda ya los 20 a 1 por parte de Israel, matando indiscriminadamente a la población civil, a veces incluso a familias enteras. Si así de "selectivos" son sus "asesinatos selectivos", más les valdría volverse a sus cuarteles y replantearse la estrategia. Pero no hay que olvidar que Hamás es una organización que también agrede, en la medida de sus posibilidades y que mata gente. Y personalmente tan muertos me parecen los muertos israelíes como los muertos palestinos. Y actualmente estoy 20 veces más escandalizado por los muertos palestinos que por los israelíes. Es una simple cuestión matemática.

Es una lástima que este tipo de convocatorias que podrían hacerse desde la repulsa de la violencia sea cual sea, acaben secuestradas por grupos de tinte pseudorrevolucionario que opinan que un soldado con un M-16 es un asesino, mientras que un paisano con un AK-47 es un luchador por la libertad de su pueblo. Cuando justificas una bala, quedan justificadas todas las demás, vengan de donde vengan. Así las cosas, aunque aún me lo sigo pensando, es más que probable que no aparezca en una manifestación que además de denunciar una masacre por parte de Israel, intenta justificar la agresión de Hamás que provocó la masacre. Yo nunca justificaré ningún muerto.

1 comentarios. Deja alguno tú.:

Mademoiselle Boheme dijo...

Pienso exactamente lo mismo. Bravo!

Jo... Siento mucho lo de la pajarita.

:-(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...