21 jun 2007

Tener amigos ahorra dinero

No precisamente por lo que te regalen en tu cumpleaños. Ayer escuché una entrevista en la radio a Stefano Bartolini, un catedrático de la universidad de Siena que ha publicado un trabajo sobre la felicidad en la sociedad y cómo varía y cambia. Además el estudio abarca varias décadas, y el titular del mismo podría ser que los estadounidenses son ahora menos felices que hace 30 años, ya que, según Bartolini, la mayor presión laboral, mayor inestabilidad de la clase media, mayor presión por parte de las fuerzas de seguridad, unido a miedos y paranoias (a veces fomentadas desde el Estado) hacen que los norteamericanos de ahora sean menos felices que los europeos.

Pero uno de los datos más sorprendentes del trabajo, es que según el equipo de Bartolini, una persona sin amigos necesita 320.000 dólares más que una persona con una vida social normal, para alcanzar (mediante consumo) el mismo grado de felicidad. De modo que si no puedes ganar 320.000 dólares extra cada año, al menos hazte con una buena panda de amistades.

1 comentarios. Deja alguno tú.:

Anónimo dijo...

….. Y no sólo los amigos, también las mascotas (mayoritariamente perros y gatos) ahorran dinero a sus propietarios. Y no sólo eso, además favorecen la salud de sus dueños, hacen sentirse más útiles a las personas mayores, son un remedio importante para combatir la soledad y en definitiva hacen mas felices a sus amos y mejoran su calidad de vida.

http://www.petcare.cl/compa%F1ia.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...