13 jun 2007

Crema de coliflor a la pimienta


Aunque esta receta la improvisé pensando en cómo cocinar una coliflor sin recurrir a las formas tradicionales de comerla hervida con uno u otro aderezo, y en aquella época (invierno de 2006) me dio por hacer cremas de todo tipo de verduras, sin embargo no puedo decir que sea mía porque la crema de coliflor existe desde hace la tira. Pero estos fueron los ingredientes y proporciones que se me ocurrieron.

Dificultad: Baja
Precio: Económico
Tiempo: 35 min

Ingredientes (para 2 personas)
  • Media coliflor
  • 2 patatas medianas
  • 300 ml de nata líquida
  • 250 ml de leche (aproximadamente)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
Limpia perfectamente la coliflor quitándole todas las hojas, incluso las blancas. Trocéala y lávala muy bien. Pela las patatas y trocéalas y colócalas, junto a la coliflor en una olla exprés. Cubre de agua, sazona, pon un chorrito de aceite, cierra y pon al fuego. Cuando esté hirviendo, bastarán 6 minutos.
Una vez hervida, prepara una olla donde ir sacando la coliflor y la patata. Emplea una espumadera o incluso un colador grande, ya que la coliflor hervida es muy frágil y se desmenuzará. Una vez apartada en la segunda olla, vierte la nata y algo de leche y bate con la batidora. En seguida se hará una crema homogénea y muy suave. En función del gusto personal, añade más leche hasta conseguir que esté más o menos espesa. De por sí queda bastante fina pero si queremos aún una textura más suave siempre podemos pasarla por el chino. Rectifica de sal y espolvorea generosamente pimienta negra molida. La pimienta negra es probablemente la especia que mejor casa con la coliflor.

1 comentarios. Deja alguno tú.:

Anónimo dijo...

La probaré...
Yo he hecho para hoy, merluza al horno con verduritas (patata, pimiento verde, cebollino, pimiento rojo, apio y patata) con pimienta negra y sal gorda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...