2 mar 2006

Recomendaciones literarias

Entre ayer y hoy he leído un libro. Además ha sido un libro "pirata". Esto lo digo para que se me entienda, vamos, no porque realmente lo crea así. Ha sido un libro que aún estando disponible en las librerías, he bajado de Internet. Y eso no es todo. He copiado y distribuido este libro entre mis allegados para que lo lean también. Pero ahí no acaba mi osadía, ya que me he permitido el lujo de subirlo aquí a Blogger para que tenga la mayor difusión y usted, apreciado lector, se lo pueda bajar ahora mismo y comience a leérselo cuando termine, eso sí, de leer esta humilde intervención de un servidor. Y lo mejor de todo es que no he transgredido ninguna ley. Aquí lo tiene en formato PDF.

El libro se titula precisamente "Copia este libro", y su autor, el abogado David Bravo (aquí su blog, aquí unos amigos) nos ofrece un recorrido de 150 páginas por el panorama de los Derechos de Autor en España y el mundo, de una forma amena, satírica, ácida incluso que harán que se lo lea en un suspiro. Palabrita del niño Jesús.

No es sino un paso más (de gigante esta vez) en la batalla que mantenemos unos pocos (o muchos) cuerdos, hechos pasar por grillados, contra la $GAE que todos sabemos (si es seguidor de este blog) que nos roba sin parar con propuestas esquizoides que dentro de poco impondrán un canon al vino ya que a partir de determinada dosis induce a la "difusión de contenidos protegidos por os derechos de autor", aunque nadie sepa quién es el autor de "El vino que vende Asunción". No me enrollo más, que tienen que poner a leérselo. Lean y verán...

Sólo me resta agradecer desde aquí enormemente a David su esfuerzo y valentía, además de su ácido sentido del humor con el que realmente me he deleitado durante dos días de lectura. Prometo volver a leérmelo.

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...